Tu Certificado Energético en Madrid

Tu Certificado Energético en Madrid

BLOG

BLOG

Estudio del balance energético

En esta fase se procede a procesar y analizar toda la información recogida en las fases previas de la Auditoría Energética, tanto la referente al estado del edificio e instalaciones energéticas, como a la obtenida en la simulación energética y en los registros para poder obtener conclusiones en relación a:

Toma de registros de las instalaciones

Para la toma de información en las instalaciones los equipos comúnmente empleados son los que se indican a continuación:

Analizador de redes eléctricas. Un analizador de red permite medir o calcular los parámetros de una red eléctrica como la tensión, intensidad, potencia, energía activa y reactiva, factores de potencia, ect. Además permite memorizar y registrar esta información para a posteriori poder trabajar sobre la misma.

Analizador de gases de combustión. Se trata de un equipo que permite el análisis de gases de combustión capaz de medir o calcular los parámetros que determinan las características del proceso de combustión en un determinado equipo que consume combustible, bien sea de un calentador, una caldera, un motor, etc. Los parámetros que puede medir son la concentración de oxígeno, el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, tiro, temperatura del aire ambiente y de gases, el índice de combustión, etc. 

¿Qué fases tiene una auditoria energética?

La auditoría incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Recopilación de toda la información disponible que sea de interés para la realización de los trabajos (proyectos, esquemas de principio, consumos, etc.).
  • Realización de visitas técnicas a las instalaciones con el fin de conocer el funcionamiento y modo de explotación de los equipos, y tomar las mediciones de consumo energético u otros parámetros en los principales equipos o sistemas para poder realizar el estudio.
  • Análisis de la información recopilada.
  • Informe Final de Auditoría que describe la situación actual de las instalaciones desde el punto de vista energético, propone las diferentes alternativas de ahorro energético en los diversos sistemas o áreas, con su correspondiente potencial de ahorro estimado y rentabilidad esperada.

La Rehabilitación energética como prioridad

Rehabilitar los edificios supone una mejora de la habitabilidad, del valor de los mismos y un ahorro

Beneficios y externalidades positivas:

  • Permite la incorporación de tecnologías avanzadas
  • Ahorro en gasto energético
  • Reducción impacto medioambiental.
  • La generación de empleo sostenible
  • Reducción dependencia energética del exterior.
  • La reducción de la pobreza energética
  • Incremento de la producción y actividad económica del país, consolidando su crecimiento económico.

SOLICITA UNA LLAMADA GRATUITA

Certificado Energético en Madrid · Auditoria Energética Madrid · Rehabilitación Energética Madrid

659 59 77 38 / 605 24 44 93

Web adaptada a dispositivos móviles

Разработка платного шаблона Joomla