Tu Certificado Energético en Madrid

Tu Certificado Energético en Madrid

BLOG

BLOG

Lunes, 24 Julio 2017 17:43

La Rehabilitación energética como prioridad

Rehabilitar los edificios supone una mejora de la habitabilidad, del valor de los mismos y un ahorro

Beneficios y externalidades positivas:

  • Permite la incorporación de tecnologías avanzadas
  • Ahorro en gasto energético
  • Reducción impacto medioambiental.
  • La generación de empleo sostenible
  • Reducción dependencia energética del exterior.
  • La reducción de la pobreza energética
  • Incremento de la producción y actividad económica del país, consolidando su crecimiento económico.

Rehabilitar es siempre la mejor opción pero conlleva la necesidad de financiación y el retorno de la inversión. Actualmente para poder llevar a a cabo este tipo de rehabilitaciones son necesarias las ayudas concedidas por la administración. Una de estas ayudas es la  Línea PAREER-CRECE.

El nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER-CRECE), gestionado por el IDAE, establece importantes modificaciones respecto al anterior programa de 2013 dirigido exclusivamente a viviendas y hoteles, y que ahora se extienden a la rehabilitación de todos los edificios existentes destinados a cualquier uso.

En el nuevo PAREER-CRECE el objeto de las ayudas es incentivar y promover actuaciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la eficiencia energética, las energías renovables térmicas en los edificios existentes y crear oportunidades de crecimiento y empleo cumpliendo la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética.

Se calcula que hay unos 2.000.000 de viviendas en mal estado de conservación. En materia de eficiencia energética el déficit es muy importante: el 90% de los edificios son anteriores a la aplicación del Código Técnico de la Edificación y el 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética.

De cumplimiento legal La Estrategia de rehabilitación a largo plazo es una obligación que establece la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética. Los planes de rehabilitación deberán incluir todo “el parque nacional de edificios, residenciales y comerciales, tanto público como privado”. Según el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética (PNAEE 2014-2020), el parque edificatorio comprende 10 millones de edificios de los que 9,7 millones son de uso residencial y el resto terciario. El sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía, correspondiendo el 18% a las viviendas y el 12% al sector terciario. El parque edificado concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La rehabilitación energética no es un gasto, sino una inversión que se autofinancia y se rentabiliza por vía de los ahorros generados y la revalorización conseguida.

La rehabilitación es rentable en todos los sectores edificatorios.

En definitiva, la rehabilitación supone una dinamización económica de los sectores de la construcción y servicios energéticos y la consiguiente creación de empleo a nivel local.

Visto 92 veces
Más en esta categoría: Estudio del balance energético »

SOLICITA UNA LLAMADA GRATUITA

Certificado Energético en Madrid · Auditoria Energética Madrid · Rehabilitación Energética Madrid

659 59 77 38 / 605 24 44 93

Web adaptada a dispositivos móviles

Разработка платного шаблона Joomla