Tu Certificado Energético en Madrid

Tu Certificado Energético en Madrid

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Rehabilitación Energética en Madrid

La rehabilitación energética consiste en realizar unas mejoras en las edificaciones que permiten producir un ahorro energético, y por lo tanto disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso español, una gran parte del parque de viviendas se construyó sin atender a criterios de ahorro energético, y por este motivo su consumo es tan alto.

Realizamos proyectos de rehabilitación energética integral optimizando: 

  • Flujos de energía activa: son aquellas instalaciones que consumen energía como iluminación, climatización, calefacción, ACS, etc.
  • Flujos de energía pasivos: son aquellos elementos donde se producen las pérdidas de energía como en las fachadas, envolventes, aislamientos, etc.

A diferencia del concepto clásico de rehabilitación asociado a la reparación de algún problema puntual del edificio tales como: goteras, humedades, arreglo de fachada, grietas, pintura, etc. el concepto de rehabilitación energética se basa en la mejora de los elementos anteriormente definidos de un edificio con el fin de consumir menos energía por parte de los ocupantes.

De esta forma se puede afirmar que con el ahorro en el consumo de energía producido por la rehabilitación energética no solo se mejora en confort de los ocupantes reduciendo el coste actual y futuro, sino que se puede financiar el pago de dichas actuaciones de mejora con los propios ahorros. Además, permite conseguir una alta calificación en el certificado energético dando un valor añadido al edifico.

¿Qué actuaciones se pueden llevar a cabo en los flujos de energía activa?

Para realizar una reducción en la demanda energética en las instalaciones que consuman energía nuestros técnicos energéticos realizan una rehabilitación energética en:

  • Sistema de climatización y ACS: sustituyendo las calderas de gasoil por calderas de gas natural de condensación que dispone de un alto rendimiento y una eficacia mayor. Instalar bombas de calor aire-aire, aire-agua, válvulas termostáticas en los radiadores para disminuir las pérdidas de calor, aislar las tuberías de distribución o sustituir los radiadores por suelo radiante.
  • Sistemas de iluminación: la iluminación puede llegar a representar hasta el 70% de consumo eléctrico en un edificio. La elección de una iluminación con una alta eficiencia energética como puede ser el LED junto sistemas de control pueden suponer unos porcentajes de ahorro muy elevados.
  • Incorporación de energías renovables: mediante la instalación de las energías renovables se consigue disminuir en gran medida el consumo energético de un edificio. Las que más se utilizan para calefacción y ACS son la energía solar térmica o la fotovoltaica, o calderas de biomasa que utiliza como materia prima los pellets o los residuos de actividades agrícolas y forestales, que al generarse a partir de recursos locales es una energía más barata y limpia.

¿Qué actuaciones se pueden llevar a cabo en los flujos de energía pasiva?

Mejorando el aislamiento térmico se consigue reducir el calor dentro del edificio en verano y evitar pérdidas de calor en invierno. Las rehabilitaciones energéticas que se llevan a cabo son:

  • Aislamiento térmico interior. Consiste en aplicar un aislante térmico en el interior del edificio. Los tipos de aislantes más eficientes son el poliestireno expandido y extruído, poliuretano proyectado, lanas minerales, que además de ser un aislante térmico y acústico sirve de protección contra el fuego, etc.
  • Aislamiento térmico exterior. Se aplica el aislante térmico en fachadas o cubiertas. Se suelen utilizar sistemas de inyectados en cámaras de aire que consisten en inyectar el aislamiento térmico como espuma de poliuretano o lana mineral insuflada en las cámaras de aire en la fachada formando una capa homogénea.
  • Aislamiento de ventanas y cerramientos. El cambio de vidrios y cerramientos son una de las actuaciones más eficaces para mejorar la eficiencia de un edificio, instalando sistemas de doble acristalamiento de tipo climalit, carpinterías con rotura de puente térmico, etc

SOLICITA UNA LLAMADA GRATUITA

Certificado Energético en Madrid · Auditoria Energética Madrid · Rehabilitación Energética Madrid

659 59 77 38 / 605 24 44 93

Web adaptada a dispositivos móviles

Разработка платного шаблона Joomla